loader image

RUTAS
CULTURALES

Desde NarceaTours Deporte y Aventura, lanzamos de cara al otoño una serie de rutas culturales que buscan poner en valor tanto nuestras tradiciones y oficios tradicionales como nuestra cultura en torno al vino y la viticultura heroica.

RUTAS CULTURALES

Ruta de los Oficios

A través de esta ruta, nos adentraremos en el mundo de los oficios tradicionales de Cangas del Narcea, madera, barro, metal, diversos productos que en las manos de varios de nuestros artesanos locales no solo se transformaban en piezas únicas, sino que también pasaron a formar parte viva de nuestra historia y que arraigo en nuestras tradiciones y formas de vida en épocas pasadas. Este grupo de artesano están empeñados en mantener vivos los conocimientos que les transmitieron sus antepasados y de mantenerlos vivos.

Madreñeiros, cunqueiros, ferreiros, panaderos artesanos, cesteiros, cerámica negra, os abrirán las puertas de sus casas y sus conocimientos.

RUTAS CULTURALES

Ruta de Enoturismo

La viticultura, forma parte de la cultura canguesa desde hace miles de años y en la actualidad a recuperado ese lugar preferencial que había perdido años atrás. Es por ello que desde NarceaTours deporte y aventura, hemos querido recuperar esta ruta que nos llevará por diferentes bodegas de la D.O.P. Cangas y que además nos trasladará a tiempos pasados a través de las pequeñas bodegas de pequeños productores locales.

Y claro está ya que estamos no puede faltar la cata de varios vinos de la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Información
Privacidad